Esto no se trata de esperar la calma cuando pase la tormenta, porque ya lo habrá destruido todo a su paso, cada muralla habrá caído en picado y los esfuerzos por reconstruir algo que está roto son tan inútiles como el vasito de leche que le dejas a los Reyes Magos la noche del 5 de Enero. 

Yo, que sonrío forzado y cicatrizo rápido, no saco los clavos con más clavos porque eso es sólo una estúpida frase que alguien inventó un día para justificar el dormir con muchas caras distintas, una excusa para comer más miedos que los que te esperan en tu futuro, y bastante tengo con los míos propios.

Que si tienes el corazón roto, pruebes a no cantarlo a los cuatro vientos, a no echar mano de frases comunes de las cuales no entiendes ni la mitad, prueba a no tener tantas mujeres en tu vida como cicatrices en tu cuerpo; prueba a sufrir en silencio, a llorarle a la oscuridad porque es la única que te abraza y a implorarle al día que por favor, por favor, acabe de una maldita vez. 
Prueba a abrirte las venas de par en par en vez de las piernas, porque sientes más satisfacción viendo tu interior que viendo a alguien inmiscuirse en él; prueba a no saber ni qué escribir porque el dolor que sientes es tan silencioso que ni las palabras se atreven a molestarlo.
Prueba, a no saber qué responder al ''¿estás bien?'', a no saber ni qué comer porque los nervios te han quemado tanto que te van a declarar altamente inflamable, y joder, normal que no cures tus penas con alcohol, con mucho menos se han incendiado hectáreas enteras. 

A mi, que me van a declarar en ruinas como Grecia, pero menos bonita; que me subo en lo más alto de tu paladar porque el único vértigo que me da es cuando siento que me estampo en sueños (o contra ellos), a mi, no me digas que te han hecho daño, ni me pongas mentiras baratas e ilegalidades caras, porque me sé de pe a pa el diccionario de las desesperanzas y me sé todas las clases de alambres que pueden haber para curar una mente llena de recuerdos.

Así que, por favor, no me cantes bonito, no me escribas excusas en prosa, no me llenes de besos de cartón porque cuando llore todos sabemos que el cartón mojado es sólo basura, no me llames ''clavo'' porque no quiero sacarte a nadie, ni ser uno. 

A mi quiéreme en silencio y poquito a poco, 
muy bajito
como si caminaras sobre el hielo a punto de resquebrajarse
quiéreme
hasta que caigas
y te hieles.

Comentarios

  1. Tan, tan despacio, hasta que el querer se pare y se quede anclado.

    ResponderEliminar
  2. Tus entradas son un poema en vivo y en directo -absolutamente todas-. Son tan bellas, en todos los sentidos, que enamoran a cualquiera. Y lo mejor de todo es que te dejas conocer por aquí; como debe ser.
    Me encanta cómo escribes, Mariola. Me encanta tus ojos, me encantas tú.

    ¡UN SALUDO, ENCANTO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios!!!
    Los pelos de punta y la lágrima a punto de aflorar. Increíble tus palabras... increíble ese grito de socorro, ese corazón despedazado, esa rabia contenida y la tristeza que lo envuelve.
    ME QUITO EL SOMBRERO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, cuando habla el corazón, es así. Me gustó tu poema
    Saludos Mariola

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, decir que me ha gustado es quedarse corto. Increíble

    ResponderEliminar
  6. Y a quién no le gusta ser querido de esa manera? y para ser querido también hay que querer en igual medida. Cuando ambas partes se conjugan, se produce la felicidad.

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  7. A fuego lento siempre se cocina mejor. Ha sido precioso.

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que ser querido poco a poco, estoy con dulce.
    Impresionante como escribes, me has dejado sin palabras.
    Un beso, yo también te sigo ya y te leo! (: <3

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, me gusto mucho tu blog. Te seguiré y espero seguirte conociendo
    besos

    ResponderEliminar
  10. que lindo dejar correr el lápiz y largarse sin parar ni pensar mucho, sin que nadie nos escuche, soltar nuestro lado oscuro disfrazado de metáforas... o a veces literal, pero las letras nos hacen atrevernos, nos hace imaginar, conocer nuestro interior, nuestra verdadera realidad.

    Un abrazo, será bueno conocerte por dentro. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Increible como siempre y como siempre me quito el sombrero.

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Escribes tan bien y tan bonito que me quedaría a leerte toda la vida.
    Nunca dejes de hacerlo.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  13. Mi gran descubrimiento.. Qué bonito escribes por favor!! Me ha encantado... Me quedo a leerte más, y seguirte ya desde hoy. Un beso hasta tu querido paraíso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito y con cuantísimo sentimiento a ratos casi susurrado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, y como siempre, me sorprendes con tus palabras a matar y todo ese hielo alrededor.
    A veces lo único que necesitamos es que nos miren despacio, las pupilas se nos dilaten y nos digan qué bonitas son nuestras sombras. Y cómo nos quieren. Y que nos quieran más.
    Precioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. todos buscamos que nos quieran cada vez mas profundo, mas fuerte, un amor sincero y leal.
    me gusto tanto la ultima parte que la leí muchas veces mas, esas palabras me llegaron completamente. Me congele ahí
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito tu blog. Da gusto leer la forma en la que conectas las palabras. Te sigo para leer mas cositas tuyas, un placer haber descubierto este blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Me quito el sombrero ante todo lo que escribes. Has escrito lo que todos pensamos en lo mas oscuro de nuestra alma dolorida y rota frente a un corazón hecho trizas. Todos queremos ser amados de la manera mas profunda que otra persona puede sentir, queremos clavarnos en el corazón de otros y no salir, vivir allí, es fantastico.
    Feliz año bonita!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog